
Se han cumplido más de 3 años de relación comercial entre SimmaRent y Lanpabol SRL, empresa boliviana de suministro de maquinaria pesada. Un vínculo que ha estado sustentado en la entrega de más de 10 compresores y 5 generadores, todos seminuevos, para su aplicación el sector minero, en el 90% de los casos.
Equipos, con garantía y respaldo de SimmaRent, que se han distinguido no solo por la calidad de sus estados, gracias al mantenimiento realizado por nuestro servicio técnico, estando 100% operativos, con pocas horas de usos y con menos de 4 años de operación; sino también por sus precios y expeditas entregas, ya sea en la ciudad de Calama y Santiago, para su posterior uso en Bolivia.
Diego Terrazas, Gerente Comercial de Lanpabol SRL, comentó que para el mercado boliviano estas características han sido muy atractivas debido al poder adquisitivo de las compañías mineras pequeñas y, aún más, que han sido muy raros los casos que han debido auxiliar o reparar algún equipo suministrado por SimmaRent.
Y es que siempre SimmaRent ha basado sus altos niveles de credibilidad en la confianza y consistencia de su portafolio de productos y servicios, contando además con la capacidad de dar respuesta integral a todas las necesidades de sus clientes. Porque, en el caso de los generadores se han caracterizado en ser equipos ideales para el respaldo energético, al igual que los compresores para los trabajos en terreno, ya sea por su gran durabilidad y rendimiento para cualquier tipo de aplicación y condición de trabajo.
‘‘Gracias a la sociedad comercial establecida con SimmaRent, nos hemos transformado en un proveedor de compresores y generadores reconocidos en el mercado minero de Bolivia. Hemos vendido todos los equipos importados en un promedio de 2 meses como máximo.’’,
destacó Terrazas.
El Gerente Comercial también señaló que para ellos SimmaRent es un proveedor responsable en la venta de equipos, con un stock de maquinaria en excelente estado, con poco uso y de una calidad difícil de encontrar en el mercado de equipos usados. Una relación que, a su vez, se ha caracterizado por ser sólida y que, con el tiempo, ha permitido canales de importación que funcionan casi autónomos.
De manera que, SimmaRent ha podido cumplir un rol estratégico con su cliente, inspirado en una relación de largo plazo y en la entrega de soluciones integrales que van más allá del producto. ‘‘Solamente hemos tenido un inconveniente técnico de todos los equipos comprados, pero se conversó y se buscaron soluciones conjuntas’’ afirmó Terrazas.
Asimismo, el Gerente Comercial resalta la fluidez de negociación y la comunicación con uno de sus asesores de venta del Grupo, e incluso, distingue su honestidad y transparencia en los procesos financieros.
En efecto, para SimmaRent, siempre ha sido preocupación atender todos los requerimientos de forma efectiva y oportuna de los clientes, siendo capaces de ofrecer un servicio cercano y respuestas a la medida al mercado nacional e internacional.