En SimmaRent nuestros colaboradores son parte importante de la productividad y el crecimiento de nuestros clientes

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Aníbal López – Jefe de Operaciones de Arriendo SimmaRent

Desde el 2013, Aníbal López, ingeniero en mecánica, ha sido parte de nuestro equipo de colaboradores. Los primeros 8 años en las áreas de servicio y comercial, y los últimos 3, como Jefe de Operaciones de Arriendo de nuestra filial SimmaRent. Una vasta trayectoria que nos ha permitido seguir entregando no solo calidad de nuestros productos, sino también confiabilidad y un servicio cercano a la industria nacional.

Por lo mismo, nos comenta cómo ha sido su experiencia en el Grupo y con los clientes, en qué se encuentra actualmente su área, cuál ha sido el valor agregado de SimmaRent en el mercado, y de qué manera el servicio de arriendo marca la diferencia en la competencia.

¿De qué manera cree ud. que el equipo de SimmaRent marca la diferencia en el mercado?

Uno de los factores más importantes es que es una flota joven, con marcas reconocidas en el mercado, y técnicos calificados para su mantenimiento preventivo y correctivo.

Hoy, ¿en qué proyectos se encuentra trabajando SimmaRent?

Uno de los proyectos más importantes y que, además, me ha tocado liderar, es el desarrollo del módulo de facturación de estados de pago en nuestro ERP, lo que nos permite tener un proceso limpio en cuanto a cobros a nuestros clientes, teniendo toda la información en línea correspondiente a cada periodo.

¿Cuáles han sido los productos más arrendados en SimmaRent?

En lo que va del periodo 2021, la flota más arrendada han sido los generadores, compresores, y torres de iluminación con un promedio del 67% de utilización entre estas tres líneas.

¿Cuál es el valor agregado de los productos y servicios de SimmaRent en los proyectos de los clientes?

Hoy, contamos con un abanico de soluciones para nuestros clientes desde los distintos tipos de estándar hasta la incorporación de adicionales, buscando siempre el objetivo de ofrecer equipos de apoyo, de acuerdo con las necesidades actuales de nuestros clientes. Porque entendemos lo dinámico y variable que pueden llegar a ser los requerimientos, y por lo mismo buscamos alternativas locales y con las fábricas, para abordar cada problema como una oportunidad de desarrollo.

¿Por qué cree ud. que los clientes los siguen eligiendo para sus negocios?

Nuestra dinámica de atención, y nuestra cercanía nos ha ayudado a generar lazos con nuestros clientes más importantes, los cuales para nosotros son el 100%. Pues, como grupo de empresas, buscamos tener clientes de por vida a través de nuestras respuestas a todas sus exigencias y necesidades.

¿Cómo definiría ud. la relación comercial entre SimmaRent y sus clientes?

Nuestra relación es cercana, ya que los clientes pueden llamar a los distintos líderes de área, y siempre tendrán la línea abierta para sus requerimientos y consultas.

Si nos pudiera detallar en qué consiste el servicio de posventa de SimmaRent, y por qué se vuelve tan importante para el cliente

Nuestro servicio de posventa está destinado a mantener una continuidad operacional. Tenemos técnicos calificados para realizar todo tipo de mantenimiento, y coordinadores que mantienen un contacto directo con los clientes, buscando siempre una solución para seguir manteniendo, de forma continua, el servicio de arriendo.

¿Cómo la asesoría y los servicios ofrecidos por SimmaRent llegan a responder las necesidades de los clientes?

Nuestros asesores comerciales al arrendar un equipo están entregando un servicio ya sea de energía, aire, movimiento de tierra o iluminación, entre otros. De esta manera, y con el apoyo de las áreas operacionales y de servicio, buscamos tener el equipo correcto en el lugar y en el momento adecuado. Además, se suma el estándar que requiera, y después de entregar la unidad, el servicio se encuentra alerta ante cualquier inconveniente para resolver, de forma ágil, cualquier falla que se pueda producir en el periodo de arriendo.

Por último, ¿qué le ha significado ser parte del Grupo Simma todos estos años?

Para mí, ha sido una excelente escuela donde me he desarrollado profesionalmente en distintas áreas de la empresa. He trabajado en el departamento de servicio como líder del área, también, en el de comercial supervisando las actividades y, finalmente, como Jefe de Operaciones de Arriendo con un magnífico equipo el cual ha ido aumentando acorde al crecimiento de la compañía. Realmente ha sido un bonito desafío, uno que me enseña día a día cosas diferentes. Y, bueno, la verdad es que siento que nuestro trabajo y responsabilidad nos llevaran a cumplir los objetivos propuestos. Estamos abiertos a seguir mejorando en nuestro camino con el entusiasmo que una empresa de servicio requiere, manteniendo nuestro compromiso con los clientes como un pilar fundamental en nuestra operación y, por ello, es que me gusta ser parte de este equipo.

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