Área de postventa de SimmaRent entrega una solución integral a cliente minero

Recientemente, un equipo de SimmaRent (SMR) entregó una solución innovadora y a la medida a un importante cliente minero, ubicado en la región de Coquimbo, dedicados a la producción de concentrado de cobre, concentrado de plata, oro y hierro, además de elaborar sales de cobre de alta pureza.

La minera es cliente de SimmaRent desde hace ya cuatro años, periodo en el que ha arrendado generadores y compresores que se van renovando permanentemente.

Hace algunas semanas sus ejecutivos plantearon a SimmaRent un desafío: necesitaban que los generadores que utilizan para alimentar los túneles subterráneos, tuvieran una mayor autonomía de operación, es decir, pasaran de 4 a 8 horas, a una autonomía de 12 a 24 horas.

Fue así como el equipo de SimmaRent encabezado por Renato Lizama (Jefe de Operaciones y Servicio de SMR), Cristian Alegría (Asistente Técnico), Michael Santander (Técnico de Santiago) y Gamalier Trujillo (Técnico de Copiapó) se unió para buscar una solución.

¿Cuál fue esta solución? Instalaron estanques externos que dan mayor autonomía a los generadores PRAMAC que la minera utiliza en sus instalaciones. Aunque al leerlo parezca algo simple, se trata de una solución que SimmaRent –filial de Grupo Simma- ideó y ejecutó para responder de manera integral a la necesidad específica del cliente.

Para ello, viajaron a revisar en terreno la necesidad, hicieron un análisis de mercado y estudiaron diversas opciones. Así, dieron con una idea que les pareció óptima: instalar a cada uno de los generadores un estanque adicional de 1.000 litros, que se conecta a través de una manguera y cables eléctricos que les permite suplirse de combustible de manera externa.

Estamos muy orgullosos del equipo de personas que participó en este trabajo de dar con la solución que nuestro cliente requería. Fue un trabajo en equipo y un desafío para SimmaRent en el que vimos excelentes resultados”, señaló Renato Lizama. Jefe de Operaciones y Servicio de SMR.

La minera quedó muy conforme con los resultados obtenidos tras la implementación, lo que demuestra una vez más que la propuesta de valor de Grupo Simma se hace realidad a través de servicio cercano, la confianza y la entrega de soluciones integrales.

Simma